[Mil ojos y cien oídos]

_MG_9584 as Smart Object-1

“!Más madera!”

Laramascoto nos muestra una visión simbólica de la pantalla, de esos dispositivos que nos acompañan en nuestro día a día, un artefacto social, político y humano aún en “beta”. “Mil ojos y cien oídos” evoca a una multitud, un ente colectivo. Pero supone también un estado de alerta.

Esta exposición habla de la memoria, de las conexiones sociales, de la sociedad del conocimiento, pero también plantean interrogantes o dudas   sobre la mercantilización de este conocimiento, de nuestra memoria y nuestra creación colectiva como sociedad. Y lo hace siempre desde un punto de vista simbólico, crítico y sin dramatismo, sólo proyectado desde la sensibilidad y casi desde una obsesión irracional que intenta describir de una manera poética toda esta carga de potencialidades que se nos abre con la utilización de los dispositivos y las nuevas redes.

Laramascoto huye del pesimismo tecnológico pero muestra también una visión irónica de la pantalla como objeto de culto, en un intento por superar el concepto de “fetiche” tecnológico para hilar la narración de nuestra contemporaneidad.

caprichos1

CAPRICHOS 1: “Gurús” 

caprichos2

CAPRICHOS 2: “La sabiduría guiando al pueblo”, “Mil ojos, cien oídos”, “Twins”, “La raíz de las ideas”

laramascoto2CAPRICHOS 3: “El inversor”, “Rómulo y remo”

caprichos4

CAPRICHOS 4: “Guerra”, “capitalismo”

caprichos5

CAPRICHOS 5: “Nocturno”, “Aún durmiendo”

caprichos6

CAPRICHOS 6: “I trust”, “El rapto”, “Mr. Bonzo”

sala

_MG_9580 as Smart Object-1

“Ecce Venio”

retoque_raiz“La raíz de las ideas”