BBK, la asociación de artistas de Berlín

bildhauerwerkstatt

bethan

Bajo el lema “Aquello que es inalcanzable para un artista solo, se hace posible en el marco de una comunidad solidaria” se crea la BBK, algo más que una simple asociación de artistas. En ella podemos encontrar no sólo la representación de los artistas en el marco legal, económico y político, sino también un instrumento para la realización de proyectos. Esta plataforma ofrece espacios y talleres de escultura, imprenta y estudios de pintura, viviendas-taller subvencionados e incluso está en marcha la creación de un taller de medios de comunicación.

La asociación ofrece un archivo de artistas, un espacio virtual donde cada asociado puede colgar su trabajo o crear un enlace a su web.

Los programas de la BBK se estructuran en dos sociedades: el proyecto cultural (Kulturwerk GmbH) y el proyecto de formación (Bildungswerk GmbH) financiados con dinero público. A través de estas sociedades la BBK ofrecen talleres, seminarios, charlas y prácticas artísticas.

  1. Homerdan

    ¿Tenéis datos reales sobre el desarrollo y cumplimiento de tan buenos propósitos?.
    Muchas veces surgen proyectos muy interesantes y maravillosos…que una vez se ponen en practica no responden a las expectativas que habían generado.
    Supongo que “BBK”, en una ciudad como Berlin, tiene muchas posibilidades de no defraudar y ser efectivo.
    Todas estas preguntas me las genera la realidad de proyectos locales como LABORAL, que si sobre el papel están muy bien, en la practica….no tanto.
    Quizás el centro gijonés se hace planteamientos propios de Berlin, cuando en realidad su ámbito de influencia y actuación es Asturias.
    No digo que se rebajen las aspiraciones, sino que se adecúen a la realidad.
    Para ser efectivo es fundamental ser realista.

    ¡Que complicado es acertar!

  2. lara+coto

    La BBK tiene muy buena acogida entre los artistas. La asociación cuenta con aproximadamente 2000 miembros y unas 4000 personas que frecuentan sus talleres, charlas y cursos. Creemos que estas cifras dan credibilidad al proyecto.

  3. Ricardo

    Hola k tal soy un chico espańol k reside en ibiza y me dedico a customizar las converse en facebook ricardo pinxy podeis ver algunas cosillas me gustaria informarme para este invierno estar por berlin me gustaria recibir informacion de vuestra asociacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: