Bethanien

berlin_bethanien2

La Bethanien es una entidad que depende del ayuntamiento de Kreuzberg-Friedrichshain (Berlín) y tiene como objetivo el arte contemporáneo. Estre sus actividades cuenta con un programa de residencia de astistas ofreciendo al menos 25 estudios. (Desgraciadamente no se admiten solicitudes individuales ya que trabajan através de instituciones).
Las diferentes iniciativas artísticas se desarrollan a lo largo de todo el año, contando con una importante sala de exposiciones llevada por diversos comisarios tanto pertenecientes al mismo centro como invitados.

Además de los numerosos catálogos ya publicados por la Bethanien, ésta cuenta desde 1994 con una revista titulada “Be Magazin” escrita en alemán e inglés. Aquí no sólo se  tratan las exposiciones y actividades del centro, sino que también se publican diversos textos de críticos, teóricos y escritores, constituyendo la parte más teórica del trabajo de la Bethanien.

Este centro crea en 1997 una nueva iniciativa, el Media art lab, que pretende profundizar en las nuevas formas de arte electrónico, un laboratorio especializado en “net art” y que entiende el ordenador no como un objeto tecnológico de moda, sino como objeto de investigación estética. Quizás sería interesante desde Asturias crear un vínculo entre este centro y LABoral.

Su relación  con diversas instituciones, centros culturales, embajadas y ayudas tanto del gobierno como de diferentes patrocinadores hacen de este espacio un gran centro de actividad cultural. Pero no podemos olvidarnos que dentro de este gran edificio se haya la New yorck 59, una asociación que sin grandes presupuestos pero con muchas ganas, han conseguido importantes cosas.  En el siguente post profundizaremos sobre este particular espacio de interés artístico, político y social.

Exteriores Bethanien

Exteriores Bethanien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: